En medio de la inminente visita del ministro de Vivienda Carlos Montes a la región aún siguen los coletazos en la demora para dar inicio al proyecto habitacional Chacra G1 en el sector Cerro Negro, en Coyhaique.
Desde la Dirección de Obras Municipales se tiene frenado el proyecto por detalles técnicos que tienen en ascuas a las 1.400 familias que esperan contar con sus viviendas en el sector.
La empresa AES Consultores, entidad patrocinante de esta obra, explicó cómo ha sido el proceso que ha terminado con dos rechazos por parte de la Dirección de Obras Municipales, la última efectuada el pasado 12 de septiembre.
Se añadió que el proyecto no está mal diseñado, pero que hay una problemática con los límites del lote y que colindarían con un bien nacional, temática que, eventualmente debería resolver el Minvu. Hay 29 observaciones que se relacionan con este punto.
El próximo jueves 10 de octubre se conocerá si la Dirección de Obras Municipales deja sin efecto las 29 observaciones planteadas a la empresa. En caso que así ocurra, es probable que los primeros trabajos en el complejo habitacional comiencen a realizarse en noviembre próximo.
La empresa a cargo del proyecto espera hacer un tercer ingreso de permiso, puesto que de momento solamente pueden hacer instalación de faenas, pues no se cuenta con el permiso de edificación.
Este es el panorama en torno al proyecto y que conocerá el ministro Montes a su llegada a la región este miércoles 2 de octubre.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel