Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el sector litoral y prevenir la ocurrencia de delitos, en especial, aquellos asociados al período del feriado de Semana Santa, el Gobierno estableció la Mesa de Control de Pesca y Tránsito Ilegal de Recursos Hidrobiológicos del Mar de Aysén.
La instancia tuvo su primera sesión en Puerto Chacabuco, encabezada por el vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, junto al delegado presidencial regional, Jorge Díaz Guzmán, el delegado provincial Rodrigo Moreno, seremis de distintas reparticiones y otras autoridades regionales.
“Aquí logramos aunar en una sola mesa a todos estos actores y hoy día podemos exhibir que hay un trabajo coordinado, en especial, en el marco de Semana Santa que nos preocupa mucho", señaló el delegado presidencial regional, Jorge Díaz Guzmán, al término de la instancia.
"Estamos trabajando con las regiones de Los Lagos y la región de Los Ríos, de manera de que todos los productos hidrobiológicos de nuestro litoral, tengan las certificaciones que correspondan y podamos combatir la pesca ilegal en el litoral”, destacó.
La primera sesión de la Mesa de Control de Pesca y Tránsito Ilegal de Recursos Hidrobiológicos del Mar de Aysén sesionó en las nuevas dependencias del Servicio de Aduanas en Puerto Chacabuco y desarrollará una gestión periódica a nivel regional.
De este modo se busca fortalecer la gestión de cada uno de los servicios competentes, al potenciar el trabajo mancomunado de forma permanente en materias pertinentes al litoral de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214303