Buenas noticias recibieron este lunes 14 de octubre los comités de vivienda respecto al proyecto habitacional Chacra G1 en Coyhaique, esto tras una serie de manifestaciones en contra de la Seremi de Vivienda y la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La más relevante fue este sábado 12, donde se manifestaron en pleno desfile de aniversario de Coyhaique exigiendo una respuesta por sus viviendas.
Durante la tarde de este lunes los dirigentes habitacionales sostuvieron una reunión con representantes de las entidades patrocinantes AES y Xinta, donde les presentaron las inquietudes por la necesidad de una pronta respuesta a las observaciones realizadas por la DOM para tramitar rápidamente el permiso de edificación y así iniciar las obras.
Los representantes les informaron a los vecinos que desde el primer minuto realizaron estrategias para apresurar este trámite. Además, decidieron considerar a un revisor independiente calificado en edificación y loteo, lo que permite reducir los tiempos de revisión por parte de DOM de 30 a 15 días.
Xinta reasignó a tres profesionales: dos arquitectos y un ingeniero en construcción, para la revisión minuciosa de descuentos respecto a de Chacra G1. Esto para darle más velocidad a las revisiones previo a la presentación del proyecto.
Con todos estos esfuerzos, más el apoyo del equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) los dirigentes esperan presentar este viernes 18 de octubre por tercera vez el proyecto y lograr finalmente el permiso de edificación.
La dirigenta de comités de vivienda, Sandra Vargas, en conversación con Diario Regional Aysén reafirmó su compromiso y apoyo a los comités para el avance del proyecto. “Si avanza la G1 avanzamos nosotros. Esperamos que en noviembre se pueda comenzar a construir”, cerró.
Mira la entrevista a la dirigenta en nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel