El proyecto habitacional Chacra G1 va, así lo aseguró el ministro de Vivienda Carlos Montes durante su visita al proyecto habitacional Lomas de Coyhaique ll en el sector alto de la capital regional.
Montes viajó a Coyhaique para participar en la reunión nacional de vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción.
La autoridad acudió hasta el sector donde se proyecta el complejo habitacional junto al delegado presidencial regional Rodrigo Araya y la seremi de Vivienda Paulina Ruz. Juntos visitaron el lugar donde se levantarán 192 viviendas que beneficiarán a 1.400 familias aproximadamente.
Montes dijo que el principal interesado en que el proyecto marche es el propio Ministerio de Vivienda. “Esto pasa porque la entidad que elaboró tiene diferencias en la forma de presentar los antecedentes y sería importante que lo hagan más rápido. No tiene sentido tener un conflicto, acá el tema es hacer bien las cosas”, expresó el ministro a los medios regionales.
La autoridad indicó que no se reunirá con la Dirección de Obras Municipales (DOM) porque basta con la figura de la seremi para tratar con la entidad. Añadió que es una entidad necesaria en este tipo de proyectos donde se debe calificar la calidad de una obra.
Carlos Montes dijo respecto al proyecto Lomas de Coyhaique que no es que el proyecto sea inviable en lo constructivo, sino que hubo un problema de cómo se presentó la información. "Hay que darse tiempo para corregirlo”, precisó.
“Yo le diría a los vecinos y dirigentes que no pierdan de vista que los patrones de la entidad patrocinante son los comités, ellos son los que los contrataron y que exijan que trabajen con el rigor que se les pide. La DOM no es un invento y para evitar que no haya problemas constructivos de aquí a 10 años, por ejemplo, debe estar la información muy clara”, puntualizó el ministro.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel