La Defensoría de la Niñez interpuso un recurso de amparo contra el General Director de Carabineros, Mario Rozas, el General de Carabineros de Aysén, José Riquelme y el director del Colegio Antoine de Saint Exupery de Coyhaique, Cristian Riveros, luego de la denuncia realizada por apoderados respecto a un grupo de Carabineros que se acercó al recinto educacional a pedir los nombres de los estudiantes que habían participado en una manifestación.
Según confirmó The Clinic, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz aseguró que “la actuación tanto de funcionarios policiales, como la del Director del establecimiento educacional Colegio Antoine de Saint Exupery, son absolutamente arbitrarias e ilegales, que perturban y privan el derecho constitucional consagrado en el artículo 19 N° 7 de la Constitución Política de Chile“.
El mismo medio detalla que, según el recurso, estas mismas listas habrían sido solicitadas en otros seis establecimientos por Carabineros.
La Defensoría, además, asegura en su recurso judicial que este hecho marca “una evidente perturbación y privación a libertad personal y seguridad individual, respecto de los ocho niños, niñas y adolescentes, quienes fueron objeto de actos arbitrarias e ilegales por parte de funcionarios policiales y el director del establecimiento educacional“.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel