Un grupo de apoderados del liceo Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique denunció que Carabineros pidió los nombres de los estudiantes que participaron en las marchas que se desarrollaron en la capital de la Región de Aysén.
Según consignó Cooperativa, el caso fue dado a conocer por la Radio Santa María de Coyhaique, donde "una apoderada del establecimiento educacional reveló la solicitud directa que realizó el coronel Pablo Capetillo, prefecto de Aysén, de la información de los estudiantes el pasado viernes 8 de noviembre".
El mismo medio detalla que "desde el liceo confirmaron que efectivamente el coronel Capetillo realizó la solicitud y reconocieron que, ante la presión, accedieron a entregar los datos de al menos ocho estudiantes".
Cabe destacar que el seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, confirmó al canal Santa María TV que los funcionarios de Carabineros al ver a los alumnos fuera del colegio se acercaron al recinto "a consultar si se encontraban afuera por una situación puntual o si habían sido autorizados, y dentro de esa consulta se le entregó de forma voluntaria esa información".
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel