Un calvario es el que vive la coyhaiquina Laura Ageno Baraqui, quien denunció a su expareja por el secuestro de su hijo de 9 años.
En conversación con Diario Regional Aysén, Laura comenta que se encuentra en Viña del Mar, última ciudad donde vio al menor el 21 de marzo en una visita de rutina. Fue en ese momento donde el padre decidió llevárselo y cortaron todo contacto con ella.
“No es primera vez que ocurre esta situación, antes había intentado realizar esto y no pudo. Lamentablemente ahora sí le resultó", dice Laura.
La madre menciona que ha intentado contactarse con el hombre y su pareja, pero le habrían bloqueado las llamadas. Además, según afirma, se ha enterado por cercanos que ha sido difamada en redes sociales.
Laura señala que ha realizado denuncias a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, e incluso mantiene una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Coyhaique en contra del padre y su pareja por desacato y sustracción del menor.
Ageno Baraqui comenta que Carabineros y PDI se encuentran realizando diligencias para encontrar el menor con resultados negativos: “Solo quiero llevármelo a Coyhaique. Ahí tiene su red de apoyo, familiares y su colegio”, expresa.
Cualquier información sobre el paradero del menor se puede comunicar con Carabineros o PDI de forma anónima o al teléfono de Laura (+569) 40825267.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
213884