La polémica ya es conocida en Coyhaique. Sucedió durante la visita del ministro de Hacienda Mario Marcel a la región cuando una imagen de video muestra al diputado René Alinco sosteniendo un diálogo con el seremi de Energía Tomás Laibe.
En el registro se da a entender que el parlamentario quería dialogar con el ministro Marcel, pero no pudo acceder a él. Posteriormente conversa con Laibe y, aunque el registro no es del todo claro, Alinco habría increpado al seremi por no poder hablar con Marcel, tratándolo de “mariconcito”.
La expresión fue mal recibida por el mundo político, especialmente del Frente Amplio y el Partido Socialista de la región, donde criticaron al parlamentario y le exigieron pedir disculpas públicas.
El tema no termina aún, pues René Alinco, lejos de querer pedir disculpas públicas al seremi Laibe, anunció que se querellará por injurias y calumnias a su persona.
“A mí me han dicho de todo, pero menos que soy un corrupto, un traidor ni un vendido y mucho menos que soy un homofóbico. Mi única fobia es hacia los corruptos, oportunistas e incompetentes”, manifestó el legislador al ser consultado del tema por un medio regional.
El diputado dijo que no es primera vez que tiene conflictos con Tomás Laibe y dijo que éste ya lo había calumniado.
"Me querellaré contra tofas las personas qe me han denostado de manera gratuita por dichos homofóbicos que no realicé No es la primera vez que este seremi, me refiero al señor Laibe, me injuria y me calumnia. Tengo un sinnúmero de publicaciones donde me desprestigia como persona y diputado de la República, pruebas que aportaré en el proceso que iniciaré la próxima semana", anunció en un comunicado.
A su vez, el seremi Laibe anunció a los medios que se referirá a la situación sólo si es requerido por tribubales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel