Este sábado 5 de octubre circularon videos en redes sociales que daban cuenta de un hecho de violencia grave que causó preocupación en Coyhaique. Un joven de 15 años fue apuñalado por otro adolescente luego de un partido de fútbol.
Todo comenzó con la expulsión de dos jugadores, quienes se agredieron en medio del juego que se realizaba en el estadio. La pelea no terminó ahí y a la salida, un joven de 17 años tomó un arma blanca tipo cuchillo y buscó al otro joven de 14 años para agredirlo.
La madre del joven agredido, Marlene, habla en exclusiva con Diario Regional Aysén y cuenta los minutos de terror que vivió, no solo su familia, sino que todas las familias que presenciaron este lamentable hecho que enloda el deporte amateur.
Marlene cuenta que tras ser cancelado el partido, los jugadores salieron a los camerinos donde las cosas se comenzaron a calmar. La familia regresó a su vehículo cuando se percatan que el joven agresor se acerca a ellos a insultarlos.
Marlene intentó separarlos, pero el joven de 17 años la empujó, haciendo que cayera al suelo mientras intentaba defender a su hijo. “Me tiró al suelo, cayó encima, se paró y sacó el cuchillo. Cuando sacó el cuchillo nos asustamos todos”, relata Marlene.
Luego, la madre del joven agresor intentó llevarse a su hijo para detener la pelea. Sin embargo, el chico se soltó yendo directo a agredir al menor de 14 años, mientras él y su familia esperaban al resto del equipo fuera del estadio.
“Mi hijo le quiso pegar para defenderse y yo le dije que se tirara al piso. Se arrastró hacia atrás, cuando se dio vuelta para pararse y cuando le dio la espalda le clavó el cuchillo por la espalda. Mi hijo arrancó herido”, lamenta la madre.
Tras herir con un cuchillo al joven coyhaiquino, el agresor arrancó del lugar de los hechos. El joven herido fue llevado al hospital por su familia. “Lo llevamos en el mismo auto de nosotros al hospital, subimos contra el tránsito y nos fuimos de una porque perdió mucha sangre”, comenta Marlene.
Hoy la madre exige justicia por un hecho que cree pudo haberse evitado y manifiesta que falta seguridad en el estadio, pidiendo que por favor exista la presencia de Carabineros o Seguridad Ciudadana, quienes puedan revisar mochilas o cosas que entre el público o jugadores al recinto deportivo.
“Entra cualquiera y no se sabe lo que llevan entremedio”, cierra.
El joven de 14 se recupera en el hospital y su familia espera justicia y poder olvidar el traumático ataque recibido.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel