Un partido de fútbol en el estadio municipal de Coyhaique terminó en un trágico episodio, cuando un adolescente de 14 años fue atacado con un arma blanca en la región dorsal.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital regional por sus familiares, mientras que el agresor, un joven de 17 años, se dio a la fuga.
La oficial de servicio, capitán Camila Rojas, señaló que una vez realizada la denuncia llegaron al estadio para recabar información que permita dar con el paradero del sujeto, dando inicio a diversas diligencias investigativas.
También detalló que Carabineros se trasladó a diversos domicilios de familiares y amigos hasta altas horas de la madrugada, logrando estrechar el círculo investigativo, que terminó con un llamado telefónico que realizó la madre del sujeto, indicando que entregaría a su hijo a las autoridades.
La acción se concretó alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando se presentó en la guardia en compañía del agresor.
La capitán agregó que el adolescente detenido cuenta con cuatro detenciones previas por delitos como atentado y amenazas contra la autoridad, lesiones y porte de arma blanca.
La víctima del ataque resultó con lesiones de carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el menor detenido fue llevado a una audiencia de control de detención.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel