La Secretaría Regional Ministerial de Aysén hizo un llamado a cuidarse de la marea roja y evitar consumir mariscos de los cuales no tengas claro su procedencia.
Así lo hizo en sus redes sociales donde señala que es importante que al momento de consumir mariscos, los hagas siempre adquiriendo en locales autorizados como pescaderías y supermercados.
Hay que señalar que la región ya registra un fallecimiento de una persona por el consumo de mariscos contaminados con la llamada marea roja. El hecho fue confirmado el 8 de marzo pasado.
La víctima de 48 años de edad, era tripulante de una embarcación proveniente de Calbuco, presentó síntomas luego de consumir almejas en el sector de Estero Quitralco.
El Instituto Médico Legal envió muestras al Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de La Seremi de Salud Aysén, las cuales arrojaron la presencia de toxina paralizante de los mariscos, confirmándose la intoxicación.
La Seremi de Salud reiteró el llamado a la precaución ante la marea roja en periodo de pandemia por el covid-19.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel