Personal de salud, personas de 65 y más años y enfermos crónicos, embarazadas, entre los 11 y hasta los 64 años son los grupos objetivos que deben vacunarse contra la influenza en la Región de Aysén.
La dosis se aplica en los centros de salud de la zona, por lo que las autoridades hicieron un llamados a estar informados. La vacuna es gratuita.
La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.
Según el Ministerio de Salud, “vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones”.
“Los virus de la influenza cambian constantemente y cada temporada circulan diferentes cepas, es por esto por lo que la composición de la vacuna se modifica cada año para brindar protección”, informó el Minsal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel