A las 23:59 horas de este viernes 15 de noviembre finalizó el plazo para renunciar a sus cargos, para aquellas autoridades públicas que deseen presentar una candidatura a las elecciones parlamentarias del 16 de noviembre del 2025.
Entre los que debían renunciar se encuentran ministros de Estado, gobernadores regionales, delegados presidenciales regionales, delegados presidenciales provinciales, alcaldes, consejeros regionales, concejales y subsecretarios, entre otros.
En ese contexto, este viernes 15 de noviembre el Presidente de la República aceptó la renuncia del delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya Morales, haciéndose efectiva a partir de este sábado 16.
Araya fue nombrado en el cargo en febrero del 2022, de profesión médico cirujano, se desempeñó como tal en el Cesfam de Coyhaique y posteriormente fue elegido Consejero Regional por la Provincia de Coyhaique. Pertenece a las filas del Partido Revolución Democrática.
En el lugar de Rodrigo Araya asumirá Jorge Díaz Guzmán, comunicador social y, a la fecha, delegado presidencial provincial de Aysén.
Ha trabajado en medios de comunicación social, formó parte de Comités de Integración chileno-argentino, fue jefe de gabinete de intendentes de la región, consejero regional y seremi de Gobierno.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel