Varias renuncias a cargos políticos se han efectuado en las últimas horas en la región, donde la más bullada fue la realizada este jueves 14 de la gobernadora regional Andrea Macías, quien ejercerá el cargo hasta este viernes 15 de noviembre.
Las otras renuncias destacadas fueron las del alcalde de Cochrane, Jorge Calderón y el presidente del Consejo Regional de Aysén, Raúl Rudolphi.
Macías fue sincera al admitir que su renuncia es para quedar habilitada para postular a un cargo político, eventualmente para competir por un cupo en el Congreso Nacional.
Horas después de la renuncia de Andrea Macías sonó fuerte en el ambiente político la también renuncia del delegado regional Rodrigo Araya, pues se especula que estaría interesado en competir para las próximas elecciones parlamentarias.
Los medios regionales le consultaron a la autoridad si había presentado su renuncia lo cual fue desmentido por Araya, pero de manera escueta.
“Hasta el momento soy del delegado regional hasta que el Presidente diga lo contrario. Tenemos que esperar la jornada de hoy”, indicó.
En la insistencia a la pregunta, Araya sonrió y añadió: “El Presidente es el que tiene que emitir su opinión” e insistió “el Presidente tiene la última palabra”.
Si el delegado tiene intenciones de postular a las elecciones parlamentarias, debe renunciar a su cargo a más tardar este viernes 15, fecha en la que vence el plazo para participar del proceso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel