Política
Por Gerardo Pavez , 30 de abril de 2020

Alcalde de Río Ibáñez rindió cuenta pública vía streaming

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras los primeros casos de coronavirus, se decidió tomar medidas excepcionales para la realización de la cuenta pública, con el fin de promover el distanciamiento social y proteger a los vecinos.

Cumpliendo con lo que exige la ley, el alcalde Marcelo Santana rindió Cuenta Pública de su gestión durante el año 2019 a través de un streaming que se transmitió a través de Redes Sociales. El edil agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Regional por entregar los recursos que permitió al municipio realizar el video en vivo y así aumentar la participación de los vecinos y dirigentes.

En horas de la tarde, la máxima autoridad de la comuna se dirigió al Concejo Municipal, directivos y Carabineros de Chile para exponer los hitos más importantes de la gestión durante el año pasado.

“Estamos bajo una crisis sanitaria donde lo mejor es mantener una distancia social para evitar la propagación del virus.  Decidimos adoptar esta medida porque debíamos informar y seguir estando cerca de nuestros vecinos, llegando a sus casas a través de distintos medios. tenemos mucho que informar a la comunidad; han sido muchos proyectos y gestiones que hemos hecho como municipio”, dijo el alcalde Santana.

La cuenta detalló todas las gestiones realizadas por el municipio, destacando obras como el nuevo gimnasio municipal de Bahía Murta, el diseño de la Costanera de Puerto Río Tranquilo, el mejoramiento del Liceo Rural Bicentenario de Vila Cerro Castillo y del NT1 y NT2 de Tranquilo.

Además, el edil recalcó la importancia, tanto para él como para el Concejo Municipal, que tienen los adultos mayores en su gestión. “El 23% de la población de Ibáñez es mayor de 60 años, siendo la comuna con el mayor índice de esta población en la Región de Aysén. Es por eso que en 2019 creamos el Departamento del Adulto Mayor para focalizar la gestión en esta población”, agregó el edil. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel