La construcción del nuevo aeropuerto en el Aeródromo de Balmaceda, ubicado en la comuna de Coyhaique, Región de Aysén, presenta un avance cercano al 20%, según informó el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez.
La iniciativa, que se lleva a cabo mediante una concesión con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, contempla la ampliación del edificio terminal de pasajeros de 2.400 m² a 12.391 m².
Además, se incorporarán cinco nuevos puentes de embarque, una nueva plataforma comercial y vialidades internas, cien plazas adicionales de estacionamiento vehicular, y se duplicará el número de estacionamientos para aeronaves comerciales, aumentando de tres a seis. También se agregarán trece nuevos espacios para aviación general.
Estas mejoras permitirán que, una vez operativo en 2027, el aeropuerto tenga capacidad para recibir más de un millón de pasajeros al año y pueda acoger vuelos internacionales.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, señaló que la ampliación facilitará nuevas conexiones internacionales con la región, impulsando el desarrollo turístico de la zona.
En paralelo, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la normalización del área de movimiento del aeródromo, lo que incluye la implementación de un Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS), que facilitará las operaciones en condiciones de baja visibilidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
214135