El alcalde Carlos Gatica, concejales, centro de apoderados y asistentes de la educación manifestaron su preocupación por el incumplimiento en proyecto en el establecimiento.
Ha pasado una semana desde que los alumnos de la escuela diferencial España iniciaron sus clases y se encontraron con que la infraestructura del recinto educacional no cuenta con las mejores instalaciones para todo el cuerpo estudiantil.
Gatica expresó que lo más importante es que el esfuerzo y el trabajo de los padres y apoderados, de todos los niños y niñas y de los funcionarios, no se pierda.
"Lo que estamos haciendo es que las nuevas autoridades entiendan que el proyecto de la escuela España es intransable (...) y es así como nosotros hacemos el llamado al Presidente Boric, al delegado presidencial y al futuro seremi a que favor agilicen los temas porque nuestra familias coyhaiquinas que tienen a sus niños ahí lo necesitan”, dijo el edil.
Desde el Concejo Municipal, respaldaron el trabajo que la Municipalidad de Coyhaique ha desarrollado para llevar a cabo el proyecto de la escuela España.
El concejal Fidel Pinilla dijo que con la concejala Hernández, acompañaron al alcalde a hablar en persona con el Ministro de Educación, quien se comprometió a ejecutar el proyecto.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel