En un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas, Armada, OS7 de Carabineros y la Fiscalía en Puerto Cisnes, se detuvo este jueves 20 de febrero a dos imputados colombianos indocumentados, quienes fueron sorprendidos en su viaje a la región con casi dos kilos de cocaína y medio kilo de cannabis sativa.
La pareja de 29 y 29 años, quienes viajaban junto a un niño de dos años, fue detenida tras un procedimiento conjunto entre diversas instituciones públicas y además se les incautó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Según explicó la abogada asistente de la Fiscalía en Puerto Cisnes, Marcela Valdés, fue un procedimiento que se gestó tras la recalada de la barcaza Queulat en el muelle Emporcha de la localidad.
La abogada detalló que tras la recalada de los pasajeros se procedió a la fiscalización, sorprendiendo a los dos extranjeros portando entre sus pertenencias, un kilo 970 gramos de cocaína y 506 gramos de cannabis sativa.
Valdés indicó que tras en la fiscalización se realizaron las pruebas de campo, arrojando positivo a estas sustancias. Tras ello, se procedió a su detención.
La abogada asistente informó que la Armada y el OS7 de Carabineros colaboraron en las diligencias realizadas durante la noche para presentar antecedentes en la audiencia de control de detención.
En la instancia, tras formalizar la investigación por tráfico de drogas, se solicitó y decretó la prisión preventiva para ambos imputados.
Los imputados fueron trasladados por personal de Gendarmería al Complejo Penitenciario de Coyhaique y el plazo para el término de las diligencias fue fijado en 60 días por el Juzgado de Garantía.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
210361