La Fiscalía Regional de Aysén y un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI), investigan la muerte de un reconocido empresario de 52 años ocurrida el domingo 9 de febrero, en una zona rural cercana a Ñirehuao.
De acuerdo con los antecedentes en poder de las autoridades, en el fallecimiento están involucradas terceras personas.
Según explicó este viernes 21 el fiscal regional subrogante, José Moris, el hecho se produjo en un predio rural ubicado a 8 kilómetros de Ñirehuao, en la comuna de Coyhaique.
“Se trata de un empresario de la zona quien falleció producto de disparos en un sector aislado de la comuna, netamente rural”, añadió el fiscal regional subrogante.
El persecutor penal informó que la fuerza multitareas dirigida por la Brigada de Homicidios Regional (BH) que desplegó la PDI, ha estado trabajando desde el día del hallazgo del cuerpo y se están trabajando distintas hipótesis.
Respecto de estas hipótesis, el fiscal Moris precisó que, en este caso se hablando de un fallecimiento por arma de fuego con intervención de terceras personas: “En torno a cuál tipo penal estamos investigando, tenemos varias alternativas. No podemos descartar ningún producto de la complejidad del caso”, mencionó.
El fiscal dijo que no hay detenidos y se está trabajando respecto a identificar posibles sospechosos.
Sobre las diligencias desarrolladas por la PDI, el prefecto inspector Javier Valenzuela, jefe de la Región Policial de Aysén, señaló que considerando la complejidad del entorno en el sitio de suceso, se optó por reforzar a la Brigada de Homicidios con un equipo multidisciplinario.
“El equipo está compuesto por diferentes unidades de la región policial, apoyados por peritos de otras partes del país, específicamente de los laboratorios de criminalística de la Región Metropolitana y de Temuco”, agregó Valenzuela.
“En el lugar se hizo un rastreo profundo del sitio de suceso, apoyados por elementos de apoyo aéreo y por un equipo especializado en búsqueda subacuática que efectuó un rastreo del río Ñirehuao”, puntualizó el jefe de la PDI Aysén.
En cuanto a las complejidades del sitio de suceso, la máxima autoridad policial de la región indicó que el entorno del lugar es bastante desolado, plenamente rural y eso lo hace aún más complejo.
El jefe policial señaló también que se están materializando varias diligencias policiales, investigativas y peritajes, realizando todas las diligencias tendientes a esclarecer este caso, ya que se trata de una investigación bastante amplia.
Finalmente, el prefecto inspector Valenzuela recalcó que no se puede descartar ninguna hipótesis: “Estamos trabajando varias líneas investigativas y el ramal de alternativas es bastante amplio”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
210340