La tarde de este lunes 23 de diciembre, voluntarios y autoridades del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y distintas compañías de la comuna, se reunieron para conversar respecto a la situación en la que se encuentra el proyecto del cuartel modular de emergencia que estará ubicado en el sector alto de la capital regional.
Cabe recordar que este proyecto se comenzó a gestionar tras la pérdida del cuartel de la Primera Compañía en el incendio ocurrido en abril de este año. Tras ello, los voluntarios han desempeñado sus funciones en un cuartel provisorio que deben entregar el 31 de diciembre.
En conversación con Diario Regional Aysén, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Ignacio Sepúlveda, indicó que aún no hay certeza sobre la fecha en que comenzaría la construcción del cuartel.
“Tenemos el apoyo de las autoridades, pero nos falta ver señales claras de que este proyecto se va a concretar en un tiempo prudente que nos permita ubicar esta compañía pronto en el lugar”.
Sepúlveda agregó que Bomberos ha desembolsado más de 150 millones propios en trabajar el espacio y tener las condiciones adecuadas.
“Este es un terreno que fue cedido a comodato por el municipio al Cuerpo de Bomberos. Hoy estamos a la espera de que este proyecto se ingrese al Gobierno Regional para que pueda comenzar prontamente”, señaló el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
En la oportunidad, el consejero y presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, Rocco Martiniello, reafirmó su compromiso con Bomberos y el inicio de las obras del cuartel.
El lunes 30 Bomberos espera tener una reunión con el gobernador regional, Omar Muñoz, para ver la situación del proyecto.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
205493