Durante las últimas horas se dio a conocer un hecho de violencia intrafamiliar donde un funcionario de planta de la Municipalidad de Coyhaique fue detenido por femicidio frustrado.
Según se informó a Diario Regional Aysén los hechos se registraron en el domicilio del matrimonio, quien en estado de ebriedad habría ahorcado a su esposa en reiteradas ocasiones.
Luego de conocer los antecedentes, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, ordenó su inmediata destitución de la casa edilicia, debido a la gravedad de los hechos.
"No vamos a tolerar este tipo de conductas de ningún funcionario municipal y es en ese contexto que hemos decidido apartarlo de sus funciones", señaló el alcalde.
“El municipio debe ser un espacio seguro para todos nuestros vecinos y no vamos a tolerar este tipo de conductas de la gente que trabaja con nosotros", dijo Gatica.
"Tal como ya lo hicimos previamente con otro funcionario, quien tiene denuncias desformalizadas por delitos de connotación sexual, así será con todos aquellos que no tengan una vida y conducta acorde a la de un funcionario municipal”, cerró el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel