Este jueves 31 se formalizó la investigación contra un funcionario de la Municipalidad de Coyhaique que había sido detenido en horas previas por femicidio frustrado en contra de su esposa.
Según informó el fiscal subrogante, Matías Manzano, la mujer llegó al hogar que comparte con su esposo y lo encontró en estado de ebriedad. Posteriormente el sujeto agredió a su cónyuge al propinarle golpes en el rostro y arrojarla sobre la cama para ahorcarla.
“Por el forcejeo la víctima acusó lesiones en sus manos y el mentón, por lo que el Ministerio Público solicitó la formalización por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar”, indicó el fiscal.
Manzano añadió que se otorgó un plazo de 60 días para la investigación, más la medida cautelar al imputado de abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima durante el tiempo que dure la investigación.
Tras conocer la situación, el alcalde de la comuna, Carlos Gatica, ordenó la destitución inmediata del funcionario. "No vamos a tolerar este tipo de conductas de ningún funcionario municipal y es en ese contexto que hemos decidido apartarlo de sus funciones", señaló.
Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Regional (Sernameg), contactó a la víctima, quien manifestó la intención de recibir apoyo psicosocial y jurídico.
Durante los próximos días, la institución evaluará las acciones que se tomarán respecto al caso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel