A dos meses del incidente, el Servicio Médico Legal de la Región de Aysén inició desde este viernes 11 de octubre el proceso de entrega de los restos de los fallecidos en el accidente de la aeronave que se estrelló el 9 de agosto en la quebrada Puesto Viejo en el sector Las Horquetas que terminó con la vida de siete personas.
Tras el trabajo interinstitucional de rescate realizado durante tres días en el sector del accidente, debió realizarse la identificación de los fallecidos labor que se realizó con éxito por la vía de estudios de odontología forense.
Luego de este proceso se informó a los familiares la factibilidad de su retiro desde la sede regional.
La directora regional del SML de Aysén, Catherine Sandoval, señaló que se reconstruir con éxito las piezas anatómicas.
“Esto permitió contrastar con información odontológica, antecedentes que fueron entregados por el servicio de salud local, así como también por familiares”, indicó Sandoval.
“De esta manera pudimos identificar a las siete personas que viajaban en la aeronave. Esta información fue entregada a los familiares en una reunión conjunta con la fiscalía, a quienes además se les informó que ya se podía realizar el retiro, los que están coordinándose y comenzarán el día de hoy”, explicó la directora regional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel