Un trabajo minucioso realiza el Servicio Médico Legal para la identificación de los fallecidos en el accidente aéreo del pasado viernes 9 de agosto en la región.
Luego del trabajo realizado por los distintos servicios y Fuerzas Armadas en el lugar donde capotó la aeronave ahora es la etapa de peritajes para dar tranquilidad a las familias y dar sepultación a sus deudos.
En pasadas declaraciones a la prensa, la directora regional del Servicio Médico Legal, Catherine Sandoval, expresó que tras el trabajo en el sitio del accidente ahora la labor cambia en su forma.
"Desde ahora en adelante, el trabajo cambia en su forma, ya que va a continuar respecto de los peritajes para la identificación, un proceso que va a ser muy complejo y no va a ser muy rápido tampoco, justamente por la dificultad que esto lleva”.
La doctora Sandoval añadió en su momento: “vamos a trabajar tal como lo hemos hecho hasta ahora, con distintas instituciones. En todos los días que vamos a estar trabajando y semanas que probablemente nos va a llevar esto, vamos a seguir trabajando para dar tranquilidad a las familias”.
Hasta ahora las familias sólo han podido realizar ceremonias religiosas a la espera de la entrega formal de sus deudos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel