En Falabella del mal Alto las Condes finalizó este domingo 1 de septiembre la Expo Patagonia 2024, instancia que tuvo como objetivo e invitar a los capitalinos a disfrutar y conocer Coyhaique, sus artesanías y productos locales.
La feria que comenzó el 30 de agosto fue posible a la organización del municipio de Coyhaique y el apoyo de entidades como el Gobierno Regional, Gobierno de Chile, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la dirección nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Además, contó con más de 20 expositores de destacadas marcas locales y embajadores del mundo de la gastronomía, artesanía y bebestibles.
Este histórico hito que se realizó en la tienda Falabella se transformó en una oportunidad única para quienes la visitaron en la que pudieron degustar cervezas artesanales o vodka premium, probar el famoso salmón ahumado o alguna de las mermeladas de frutos orgánicos, que son un emblema de la región.
Asímismo, el público pudo comprar productos de cosmética natural, artesanías hechas en madera, tejidos e incluso accesorios para el hogar u oficina.
Tras el evento, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, destacó el evento que fomenta el desarrollo del turismo y emprendimientos locales.
“Siempre hemos tratado de poder generar actividades y oportunidades que nos vayan dando el posicionamiento que se merece nuestra capital regional. Hemos brindado una oportunidad a nuestros emprendedores, a nuestra gente de poder mostrar lo mejor de nuestra tierra, pero también posicionar el destino Coyhaique, el corazón de la Patagonia Chilena”, señaló el alcalde.
“Quién pensaría que, algún emprendedor de Coyhaique iba a poder estar vendiendo sus productos en una de las tiendas más grandes de nuestro país. Agradecemos a Falabella por esta exitosa alianza lograda y que esperamos se pueda continuar”, añadió el jefe comunal.
En tanto, la gerenta de Falabella Alto Las Condes, Pamela Muñoz calificó como exitosa la Expo Patagonia.
“Es la primera vez que podemos tener estos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes. Les ha ido muy bien a los expositores y los clientes se han visto maravillados, hemos registrado una alta afluencia de público, esto ha sido algo diferente para nosotros como tienda y dado el éxito hemos dejado nuestras puertas abiertas para cuando quieran regresar, estamos felices de haberles recibido”, aseguró Muñoz.
Cabe destacar, que fueron parte de esta primera versión de ExpoPatagonia en Santiago; Patagonia Nuestra, Vodka Kaweskar, Suryuis, Pampa y Fiordo, Valle Huemules, Buen Punto, D’olbeck, IARU, Fundo Panguilemu, Koikon, Sawa, La Rural, La oveja veloz, Bitter Onok, Miel Koraiken, Mara, Creaciones Corteza, La Pajarera, Ciruelillo y A.G. Arte Patagonia que llevó productos de 60 artesanos locales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel