Actualidad

Elefante marino descansando se robó las miradas en Puerto Aysén

Por Sebastián Martel / 20 de agosto de 2024 | 19:05
Elefante marino descansando. Crédito: redes sociales.
Desde Sernapesca señalaron que es importante respetar las distancias de avistamiento de estos animales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Un elefante marino llamó la atención de la comunidad de Puerto Aysén este lunes 19 de agosto en el sector Ribera Sur de la ciudad.

El animal se encontraba al borde del río Aysén descansando y varias personas se acercaron a contemplarlo y tomarle fotos. Según indican habitantes esto es habitual en la zona. 

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) señalaron que tras conocerse la presencia del animal, funcionarios acudieron al lugar para delimitar la zona y que el mamífero no fuera molestado.

La directora regional de Sernapesca, Daniela Leiva, señaló que es importante respetar las distancias de avistamiento que en el caso de elefantes marinos es de 50 metros.

“Es fundamental mantener a los perros alejados, no acosar a estos animales ni mucho menos alimentarlos. Este es un macho subadulto que se encuentra en buenas condiciones de salud y simplemente está descansado”, explicó la directora regional de Sernapesca.

La autoridad añadió que como ha ocurrido en años anteriores, es común que elefantes marinos, focas, pingüinos y lobos marinos suban por los ríos, ya sea persiguiendo presas, buscando un lugar tranquilo para mudar la piel o plumas, amamantar, parir o como en este caso, para descansar.

El avistamiento de estos animales debe realizarse desde una distancia prudente, tanto por la seguridad de las personas como por la de los propios animales, ya que son silvestres y no están acostumbrados a la presencia humana. Para ellos, la cercanía de personas podría percibirse como una amenaza.

En caso de observar a un ejemplar de fauna marina protegida que esté herido o en peligro evidente, se debe llamar al fono 800 320 032 de Sernapesca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?