Un ejemplar de mirounga, más popularmente conocido como elefante marino o foca elefante, fue visto en las playas de Bahía Acantilada, en la comuna de Puerto Aysén.
Si bien es cierto que estos animales remontan el río Aysén y aledaños, este ejemplar no tuvo temor de acercarse a un asentamiento humano y descansar en la playa.
Los elefantes marinos machos alcanzan los seis metros de largo y las cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros y los 900 kilos.
Las hembras no cuentan con la trompa que cuentan los machos y, de acuerdo a dichas características, el ejemplar visto en Bahía Acantilada tenía características que se asemejaban más a la de las hembras.
Debido a su tamaño los únicos depredadores de estos animales son las orcas y los tiburones blancos.
Se recomienda a quienes se encuentren con este tipo de mamíferos en tierra no molestarlos y respetar su espacio, pues son muy territoriales y pueden ser agresivos. También se aconseja no alimentarlos, pues para ellos se encuentran en su hábitat natural en el litoral de la Patagonia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel