En el Paseo Horn de Coyhaique fue donde Carabineros de la Región de Aysén realizó el lanzamiento de una ronda extraordinaria que comenzó la tarde de este viernes 19 de julio y se está llevando a cabo en las cuatro provincias del territorio.
Más de 100 Carabineros están dispuestos para realizar esta ronda con el fin de prevenir delitos, actuar en flagrancia y brindar mayor seguridad a la población. El delegado Presidencial, Rodrigo Araya, destacó el accionar de Carabineros durante este año en la región.
“Este lanzamiento de ronda tiene ver con poner en relieve la actividad fiscalizadora permanente que realiza Carabineros. El número de controles tanto de personas como vehiculares que se han hecho este 2024, ya ha sobrepasado la cantidad de controles que se realizaron en 2023”, señaló.
La coordinadora de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, dijo que tras el mandato de aumentar las fiscalizaciones se continuarán realizando estas acciones interinstitucionales.
“Tenemos el mandato de aumentar las fiscalizaciones durante este 2024 en un 25% y es lo que hemos estado haciendo desde principios de año con distintos focos. Muchas fiscalizaciones que hemos realizado han sido respondiendo a las necesidades de los vecinos y seguiremos haciéndolo junto con las demás instituciones”, indicó.
El lanzamiento de esta ronda extraordinaria continuó con la entrega de información a comerciantes y locatarios del sector céntrico de Coyhaique, donde funcionarios del Gobierno y Carabineros compartieron números de emergencia y Denuncia Seguro.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel