Intensas diligencias se realizan en la zona de Coyhaique para dar con el paradero de Patricio Mansilla Figueroa, quien permanece desaparecido desde el 27 de octubre.
De acuerdo con la información proporcionada por la familia, Patricio -de 52 años- vestían jeans y una chaqueta café con azul. Tiene barba blanca y usa lentes.
Salió de su casa este viernes a eso de las 17.30 horas y desde entonces, no se tienen noticias de él.
Felipe Mardones, vicepresidente de la Fundación de Búsqueda y Rescate Patagonia comenta a Diario Regional Aysén que la búsqueda del vecino continúa.
“Hay varios antecedentes que nos indican que fue visto por la ciudad el sábado 28 y después empezamos a hacer la búsqueda fuera del radio urbano. Hemos recorrido los cerros que rodean Coyhaique, los ríos y otros puntos”, indica.
Luego de eso la búsqueda continuó por el río Simpson. “Ya nos encontramos por el kilómetro 26 camino hacia Puerto Aysén. Se buscó por el sector de la cascada de La Virgen hasta Los Torreones; además, efectuamos recorridos en kayak por el río, también terrestres, incluso en horarios nocturnos”, agregó.
Mardones informó que en las labores participan de 5 a 8 personas más los familiares y colegas de Patricio Mansilla.
Esta persona extraviada protagonizó una situación similar el año pasado, cuando se extravió en los alrededores del cerro El Divisadero.
En dicha ocasión se activó un operativo especial con la policía que permitió su hallazgo en buenas condiciones.
“Pedimos a la comunidad que si sabe algo del paradero de don Patricio los pudieran hacer llegar a los fonos que aparecen en el volante que hemos difundido”, dijo Felipe Mardones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel