Este miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo en el aeródromo Teniente Vidal la ceremonia de traspaso de mando de la Zona de Carabineros Aysén, instancia donde tras dos años de gestión, Patricio Santos Poblete entregó su cargo al general Eduardo Palma Fuentes.
El acto administrativo que se efectuó en el hangar institucional tuvo la presencia del director nacional de personal, general inspector Ariel Oñate, quien actuó como interventor.
Tras la firma de actas, luego de cerca de 33 años de servicio, el General Patricio Santos Poblete fue llamado a retiro, donde agradeció el trabajo colaborativo desarrollado con diversas instituciones, permitiendo trabajar unidos bajo el propósito del desarrollo humano y la construcción de una sociedad sana con la mejor de las voluntades, orientando el trabajo en función de la política pública.
El general Santos agradeció a las autoridades y a cada uno de los carabineros y familias a lo largo de la Región de Aysén por su entrega y compromiso demostrado en post de la seguridad.
Por su parte el general Eduardo Palma Fuentes, posee casi 31 años de servicio en la institución. Fue durante dos años prefecto de Carabineros de Colchagua y en enero de 2024 asumió como jefe nacional del departamento OS7.
Palma Fuentes indicó que los esfuerzos van a estar centrados en continuar contribuyendo a la seguridad de la Región de Aysén.
Además, el nuevo jefe de zona señaló que durante su gestión realizará un trabajo mancomunado con las autoridades e instituciones junto con estar cerca de los carabineros que hacen patria en el territorio.
“Asumo este cargo con mucha humildad y espero entregarme con todo a la comunidad, que es nuestra esencia como Carabineros, estar en la prevención en todo ámbito, así como la comunidad estudiantil”, cerró Palma Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel