Sin vida y en unos senderos detrás del cementerio municipal de Coyhaique encontraron el cuerpo de una persona la noche de este miércoles.
Desde Fiscalía indicaron que podría tratarse de Patricio Mansilla, hombre de 52 años desaparecido desde el 27 de octubre en la zona.
Un intenso operativo se ha concentrado en el sector del cementerio, por Avenida Baquedano, tras el hallazgo.
El fiscal a cargo de las indagatorias, Luis Contreras, precisó que “a las 20:30 horas personas que realizaban senderismo entre el río y el cementerio –en un sector de difícil acceso- encontraron el cuerpo de una persona de sexo masculino, y se dio de inmediato aviso a Carabineros”.
El persecutor añadió que una vez en el sitio del suceso, se logró confirmar que el cuerpo correspondía a “un varón, que tenía documentación y que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, correspondería a Patricio Mansilla Figueroa”.
En el lugar trabajan a esta hora funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, para realizar exámenes externos al cuerpo que permitan confirmar la identidad y despejar si hubo o no intervención de terceros.
Sin embargo, el fiscal a cargo adelantó que la tesis hasta ahora daría cuenta que el deceso correspondería a un suicidio.
Mansilla había desaparecido la tarde del 27 de octubre tras salir de su domicilio, y desde entonces no se habían confirmado noticias de él.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel