A las 7 de la mañana de este domingo 16 de julio se activó la alarma de emergencias en la comuna de Puerto Aysén, luego que un incendio de grandes proporciones afectara el local Mega China, en la ciudad.
Las llamas se propagaron rápidamente por toda la estructura y mantenían bajo amenaza al resto de construcciones que rodean por todos los costados al local comercial de calle Sargento Aldea.
Luego de cuatro horas de trabajo intenso e ininterrumpido, por alrededor de 80 voluntarios que llegaron al llamado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, destaca la labor desarrollada.
Martínez señala que fue un incendio complejo debido a que se trataba de una gran estructura que además está rodeada de construcciones, entre viviendas y locales comerciales. A esto se suma que los grifos estaban escarchados, pero llegaron con gran cantidad de agua que permitió atacar el fuego de inmediato.
El comandante explica que había una gran carga calórica por lo que el trabajo se concentró en confinar el incendio hacia el interior, de manera de hacer colapsar la estructura y evitar la propagación a las construcciones colindantes.
Pese a que hubo daños en viviendas posteriores, el trabajo técnico desarrollado fue vital.
“Pudimos trabajar de buena forma con un equipazo muy grande que tengo de bomberos que pudieron llevar a cabo lo que pensamos como estrategia para poder apagar este incendio y circunscribirlo solamente al edificio que estaba incendiado”, relata.
Además informa que tres bomberos resultaron lesionados, dos por shock térmico y otro golpeado por una manguera, todos afortunadamente con lesiones de menor gravedad.
El actuar de bomberos fue registrado por medios locales, ante la gratitud de quienes observaban con temor el avance del fuego.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel