“Pura ilusión, hemos repartido y pegado afiches por todas partes. Mi familia, amigos, vecinos y gente que no conocemos se unieron a la búsqueda, haciendo grupos de rastreo, anotando en cuadernos por todas las partes donde han ido, marcando los lugares por donde hemos estado, y no hemos encontrado nada”, comenta Mariluz Orellana, hermana de Pablo, hombre desaparecido el 4 de abril, a Diario Regional Aysén.
Para Orellana, esta búsqueda ha sido desesperante. “Es como buscar una aguja en un pajar. Ni Carabineros ni el Gope nos han ayudado. Mi hermano fue a hablar con la magistrada para ver si autoriza que nos ayuden, también para que revisen el celular porque lo dejó en la casa”, agrega
La hermana del desaparecido además afirma que “nos gustaría ver con quién fue la última persona con la que habló o si hay algún movimiento en la tarjeta, porque es como si se lo hubiese tragado la tierra. Nadie ha visto nada”.
Mariluz Orellana expresa que, “queremos agradecer a la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia, ellos nos han ayudado en todo este proceso”.
La búsqueda incesante de la familia los ha llevado a buscar en muchos lugares. Ya han recorrido el lago Castor, El Triana, Lago Pollux, sector El Paloma, Lago Monreal, El Richard, Lago Hondo, Villa Ortega, Balmaceda y varios otros sectores, sin éxito o indicios que les entreguen alguna pista de su paradero.
La familia espera hablar con las autoridades el lunes 10 de abril, para continuar con el trabajo por todos lados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel