La familia Soto -madre, padre, dos hijas y yerno- disfrutó de unos hermosos días de vacaciones en la Región de Aysén y el lunes 13 de febrero se disponían a regresar a su natal Los Ángeles.
Una miembro especial de la familia Soto es Nina, una perrita foxterrier de seis años que acompañaba en la aventura patagona. El pasado lunes la familia emprendía el viaje de regreso desde Puerto Aysén hacia Los Ángeles, en medio del temporal de lluvia, cuando a la altura de Villa Los Torreones su vehículo perdió el control y de volcó.
Cuando el vehículo se volcó Nina se asustó y huyó del lugar hacia un campo.
La familia se preocupó de la madre que presentó dolores de cuello y fue derivada Samu por el Samu al Hospital de Puerto Aysén, desde donde finalmente fue dada de alta, mientras que sus dos hijas salvaron ilesas.
El problema fue que Nina no apareció en todo el día lunes y su dueña estaba muy preocupada de la suerte de su regalona perdida.
Entre los funcionarios del hospital y de los vecinos de la Villa Los Torreones, lugar donde ocurrió el volcamiento, iniciaron por redes sociales una intensa campaña para dar con el paradero de Nina y regresarla a sus dueños.
Lectores de Diario Regional Aysén también difundieron la noticia de la búsqueda, al tiempo que, tras el alta de la miembro de la familia, unos vecinos le ofrecieron hospedaje en una cabaña ubicada entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.
Constanza Soto, hija de la dueña de Nina, destaco el espíritu “acogedor” de los ayseninos e informó que la perrita fue encontrada, gracias a la campaña iniciada por las redes sociales.
Constanza indicó a Diario Regional Aysén que tras el accidente Nina huyó hacia un campo y estuvo perdida todo un día y este martes 14 fue encontrada. Al parecer la foxterrier se encontró con otros perros y llegó hasta la casa de unos vecinos de Villa Los Torreones.
Los vecinos contactaron a Constanza, llevaron a Nina a donde su ama y el reencuentro resultó más que emotivo.
Constanza Soto dijo que ahora la tierna mascota no se despega de la cama de su ama mientras ésta descansa de los golpes del accidente.
De vez en cuando Nina se va a la combustión lenta a leña de la cabaña para conseguir algo de calor para después regresar con su ama. Un final feliz, gracias a la empatía colectiva de los patagones que ayudaron a una familia visitante en momentos de dificultad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel