Actualidad

Nina quiere volver a su tierra, pero aún no puede

Por Pablo Santiesteban / 16 de febrero de 2023 | 11:41
Nina se reencontró con su familia gracias a una campaña que los ayseninos difundieron en redes sociales. Crédito: cedida.
Familia necesita regresar a Los Ángeles y apelan a la solidaridad patagona.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Nina, la pequeña fox terrier de seis años que estuvo perdida de su familia, luego que ésta sufriera un accidente automovilístico que afortunadamente no pasó a mayores,  ha disfrutado de la hospitalidad y solidaridad de los ayseninos y ya se apronta para regresar a su casa, pero aún tiene una dificultad para concretarlo: no tiene un canil.

La familia Soto, dueños de Nina, disfrutaron de unas bellas vacaciones en la región, salvo por el volcamiento de su vehículo y, tras descansar unos días y reencontrar a su amada mascota emprenderán el regreso este viernes 17 en una barcaza hasta Quellón para seguir en bus hacia Puerto Montt y desde ahí tomar otro para Los Ángeles.

El problema es que la perrita perdió su canil y necesita otro con urgencia para iniciar el viaje de regreso.

Constanza Soto, una de las integrantes de la familia, solicita a los lectores de Diario Regional Aysén si le pueden vender un canil de transporte o si saben de alguien que tenga. Cualquier dato se puede llamar al teléfono +56 9 49982500.

“Necesitamos volver a nuestra casa y no podemos porque la perrita no tiene una casita de viaje si es que alguien tuviera una usada que nos vendan para poder viajar en bus”, expresa Constanza. Aclara que: “No es necesario tan grande porque la Nina es chiquitita”.

La familia Soto ha destacado la solidaridad de los ayseninos que iniciaron una campaña en redes sociales para hallar a la perrita que se perdió en el accidente y fue encontrada 24 horas después y devuelta a sus dueños. Ahora vuelven a apelar a esa solidaridad para regresar a Los Ángeles con su mascota.


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?