La plaza de Armas de Puerto Aysén por estos días, en especial al caer la noche, se ve más embellecida que nunca, gracias al árbol de Navidad que inauguró recientemente la Municipalidad de Aysén.
El árbol tiene una altura de 14 metros, un diámetro de 8 metros y fue construido en malla con perfil de fierro de 20/20. Asimismo tiene 240 tensores cada uno de 17 metros y más de 3.000 luces.
El árbol completo se armó en talleres municipales y trasladado por partes a la plaza desde donde se fue armando gracias a una grúa por personal de operaciones y con el apoyo de personal de áreas verdes, ambos de la municipalidad.
Toda la estructura se instaló en el centro de la plaza y hay una obertura para entrar al centro del árbol y apreciarlo hacia arriba. Todo eso se suma a las luces que caen desde la punta, donde está la estrella de Belén, hacia abajo y que en las noches provoca una magnificencia especial.
Hay turistas que han destacado la belleza de este árbol navideño y felicitan el trabajo mancomunado de la municipalidad aysenina.
No sólo Puerto Aysén ha levantado árboles con luces navideñas, sino que en otros rincones de la Patagonia aysenina como Coyhaique, Cochrane o Chile Chico, por nombrar a algunas comunas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel