Este domingo restableció sus operaciones entre Chile Chico y Puerto Ibáñez la barcaza Chelenco, en el Lago General Carrera, luego de reparaciones en la rampa de acceso y el visto bueno entregado por parte de la autoridad marítima.
El último desperfecto de la nave se registró el domingo 25 de septiembre y se suma la lista de desafortunados hechos que han dificultado la correcta conectividad para los habitantes del Lago General Carrera.
Lo anterior, luego de que la barcaza Chelenco, a pocos minutos del zarpe, perdiera su compuerta principal, generando preocupación entre la tripulación y los pasajeros de la embarcación.
Tras este hecho, el delegado presidencial provincial de General Carrera, Daniel Fernández, destacó el retorno de la barcaza que desde hoy reinició la conexión marítima en una de las principales rutas que une Coyhaique y Chile Chico.
"Es grato informar que la barcaza Chelenco hará zarpe desde Puerto Ingeniero Ibáñez a las 18:00 horas hacia Chile Chico, por cuanto la empresa Transal, que es propietaria de la nave, hizo las reparaciones y prueba de navegabilidad exigidas por la autoridad marítima, esta última institución a su vez ya hizo las inspecciones respectivas”, explicó.
En cuanto a las inspecciones, la autoridad aseguró que están monitoreando el desempeño de la empresa.
"Para que en el futuro no vuelvan a ocurrir eventos que comprometan la seguridad de las personas y la conectividad lacustre que es tan importante para la comuna de Chile Chico”, dijo Fernández.
A partir del zarpe de este domingo se retoman los horarios habituales de viajes entre Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibáñez a cargo de la barcaza Chelenco.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel