Tras dos años de pandemia, donde muchas actividades masivas fueron suspendidas, este año y tomando todas las medidas preventivas, se pudo desarrollar la décima versión de la fiesta costumbrista “Entre Curanto y Kuchen” de Puyuhuapi, la que contó con gran concurrencia de público provenientes de otras localidades de la región e incluso de otras zonas del país.
Los visitantes pudieron degustar de la gastronomía local, curantos, ceviches, kuchenes y mucho más, así como también de las presentaciones folclóricas del grupo "Niños de Puyuhuapi" y de la agrupación "Danza y Tradiciones".
Además, hubo música regional a cargo de la banda Los Ruta 7, culminando con la fiesta con la presentación del grupo Cichando pa'no aflojar.
El evento se realizó en el gimnasio local, fue organizado por el Consejo de la Cultura de Puyuhuapi y contó el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, además del apoyo del Per Turismo y de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a través de su área de Fomento Productivo.
El Alcalde, Francisco Roncagliolo, valoró que se estén retomando las actividades con la participación de las localidades. “Muy contento no solo como alcalde, sino que también como comuna, de que podamos volver a realizar este tipo de actividades", declaró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel