Actualidad

PDI y Fiscalía investigan robo en establecimiento educacional

23 de abril de 2025 | 17:04
PDI y el Ministerio Público llevan a cabo la investigación del robo al establecimiento educacional. Crédito: PDI Aysén.
Se trata de hecho que afectó a la comunidad de la Escuela Gabriela Mistral.

Tras una denuncia por el delito de robo que afectó a un establecimiento educacional en la comuna de Aysén, el Ministerio Público emanó una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Aysén para esclarecer los últimos acontecimientos ocurridos en diferentes colegios de la ciudad, específicamente en la Escuela Gabriela Mistral.

El comisario Cristian Matamala de la Bicrim Aysén, señaló que concurrió personal de la Brigada en compañía del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique con la finalidad de efectuar el trabajo de inspección del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias que permitirán establecer la dinámica del hecho.

“Las especies sustraídas en la Escuela Gabriela Mistral corresponden a elementos electrónicos y alimentos almacenados en el casino del establecimiento”, puntualizó el comisario Matamala.

Dentro de las primeras diligencias desarrolladas, se ha levantado evidencia como las grabaciones de seguridad del establecimiento y también se están efectuando los empadronamientos de testigos a los vecinos del sector aledaño al establecimiento educacional, agregó el oficial policial de la BICRIM Aysén.

En relación a otros hechos de similares características que habrían ocurrido en el último tiempo, el comisario Matamala detalló: “el Ministerio Público ha emanado una orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal Aysén con la finalidad de que se establezca de manera fehaciente la identidad y responsabilidad de los autores de estos hechos y dentro de las posibilidades, la recuperación de las especies sustraídas”.

Gracias al trabajo de análisis criminal, se está trabajando en individualizar y posicionar a los responsables de los hechos que se están investigando.

A modo de recomendación, el detective enfatizó que la primera barrera de seguridad son los ciudadanos. “Si bien la ciudad mantiene bajos índices de criminalidad, tampoco hay que descuidarse”, recalcó. 

El comisario Matamala realizó un llamado a la ciudadanía, señalando que las personas que adquieran o compren especies que son sustraídas mediante el delito de robo, cometen el delito de receptación.

“Hacemos un llamado a la comunidad en caso que tengan información respecto de ello a informar a la policía, ya que siempre la ciudadanía es un factor muy importante para colaborar en el esclarecimiento de los delitos”, puntualizó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?