Turismo

Cierran segundo sendero en Parque Nacional Queulat

Por Sebastián Martel / 25 de marzo de 2025 | 12:57
Las obras buscan mejorar la experiencia de los visitantes al parque. Crédito: cedida.
Habrá otras rutas habilitadas hacia el Ventisquero Colgante. Conoce cuáles serán.

En el marco del proyecto de infraestructura de uso público que se ejecuta durante el 2025 en el Parque Nacional Queulat, el sendero Laguna Témpanos perteneciente al sector Ventisquero Colgante, se encontrará cerrado desde el martes 1 de abril para su renovación y mejoras. 

Esto implica la interrupción del servicio de bote concesionado, mientras duren las obras. 

Esta medida busca reforzar la seguridad de los visitantes, facilitar las labores en terreno y asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.

El sendero Ventisquero Colgante ubicado en el mismo sector, también se encuentra cerrado desde el 24 de febrero de 2025, ambos caminos peatonales forman parte de la etapa actual del proyecto.

La adjudicación de la obra a la empresa responsable se realizó el 23 de enero de 2025, con una duración estimada de 290 días.

Senderos abiertos

Existen tres senderos adicionales con miradores hacia el ventisquero que fueron mantenidos durante la primera etapa del proyecto en 2024. Estos son Mirador Panorámico, Huellas de Glaciación y Ciudad de Los Césares, los que permanecerán abiertos al público con normalidad.

Con estas mejoras, se espera enriquecer la experiencia de los visitantes en el Parque Nacional Queulat, que recibe una mayor afluencia durante la temporada estival.

Cabe recordar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional con una inversión de mil 790 millones de pesos, siendo la unidad técnica encargada de la ejecución de las obras la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Más información

Quienes planeen visitar el Parque Nacional Queulat, deben planificar su viaje con anticipación y tener en cuenta los cierres de los senderos mencionados. 

Además, se recomienda comprar el ticket de acceso con antelación a través de la página web: www.pasesparques.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?