Turismo

Presentan propuestas de marca turística para Coyhaique

Por Pablo Santiesteban / 26 de agosto de 2022 | 11:49
Tres son las propuestas que presentaron el equipo municipal y el PER Turismo Aysén. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Público podrá votar de manera online en el sitio www.turismocoyhaique.cl o bien directamente con los equipos municipales en Paseo Horn y Plaza de Armas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con el propósito de dar a conocer las atracciones turísticas de la capital regional a nivel nacional e internacional, la oficina de turismo de la Municipalidad de Coyhaique y Programas Estratégicos Regionales (PER), invitan a toda la comunidad a votar por la marca turística de la comuna, que tiene objetivo ser vista por gente fuera de la región, y así posicionarla en esta área.

De acuerdo a lo que explicó Rolf Traeger, gerente de PER Turismo Aysén Patagonia, el proyecto se generó en conjunto con Corfo, la Municipalidad, el alcalde, concejales, Gobierno Regional, PER Turismo Aysén y todo el comité ejecutivo público y privado.

"Estamos en la etapa final, tenemos una plataforma web que tiene las prestaciones de todos los agentes de servicios del turismo en Coyhaique. Ahora la comunidad elegirá la marca turística a través de una votación online y presencial, para poderla promocionarla en todo el mundo”, explicó Traeger.

A su vez el alcalde Carlos Gatica invitó a la comunidad a votar por la marca de Coyhaique de manera online en el sitio www.turismocoyhaique.cl, y añadió que también se irá a sectores rurales con el equipo del área, en el Paseo Horn y en la Plaza de Armas para dar a conocer las tres propuestas 

En esa misma línea, el concejal y el presidente de la Comisión de Desarrollo, Económico y Turismo, explicó que la iniciativa de crear una marca para la comuna nació en el 2021, a petición de los gremios y por la importancia que tiene la región y la capital para los turistas.

“Esto es un trabajo que hemos venido trabajando desde el año pasado, en donde en conjunto con otros organismos hemos analizado y estudiando la creación de una marca que nos permita sentirnos identificados, además poder trabajar en posicionar a la capital regional como un destino turístico de clase mundial”, explicó Fidel Pinilla, concejal de Coyhaique y presidente de la Comisión de Desarrollo, Económico y Turismo.

Propuestas

La primera propuesta es tipográfica y busca fortalecer el espíritu joven y aventurero de la comuna con el énfasis en la denominación/nombre del lugar “Coyhaique”. Este sello se presenta con simpleza y fluidez, con colores concretos que le dan estabilidad. En su forma y en sus rasgos hay dinamismo y movimiento.

La segunda trata de un dibujo lineal, que en su comprensión tiene un aspecto de escudo, acercando la mirada hacia un lenguaje comunal y cívico de pertenencia, desde el espíritu profundo que tiene la institucionalidad y la representación. 

Esta propuesta rescata algunos de los elementos más nombrados en las encuestas y trabajos de cocreación. El cóndor, el cerro Mackay, el fluir del río y del viento. También integra el ícono del corazón para reforzar de mejor manera el slogan “Corazón de la Patagonia”.

Y la tercera es una propuesta figurativa que integra elementos literales del patrimonio natural y cultural, asociados a una fuerte presentación de color y profundidad de conjunto.

Es la propuesta más compleja desde lo formal, integrando profundidad, mayor gama cromática y mayor cantidad de detalle en los elementos integrados en ella. Este logotipo busca ser lo más representativo posible, desplegando el río, el mate, el cerro mackay como figuras predominantes que están íntimamente ligados a la historia y esencia de Coyhaique.

Cabe mencionar que las propuestas presentadas son el resultado de dos reuniones y una encuesta entre personas relacionadas con el turismo de Coyhaique y un equipo creativo que analizó y estudió las ideas, palabras claves y las características que más representan a la comuna. Es importante mencionar que el slogan elegido para estas propuestas es “Corazón de la Patagonia”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?