Más de 7 mil personas han sido inmunizadas contra la Influenza y el covid-19 en la Región de Aysén durante marzo.
La Seremi de Salud Aysén debe cumplir con un importante desafío en los procesos de logística y distribución de las vacunas que contribuyen a resguardar la salud de la población antes de la llegada de la época invernal.
Este mes se han distribuido más de 15 mil 200 dosis para las vacunas de influenza y covid-19 para la red de vacunatorios de toda la región.
Al respecto, la encargada del Programa de Inmunizaciones, Sany Ojeda, destacó el riguroso monitoreo de la conservación de las vacunas: “Desde que llegan son chequeadas minuciosamente en cada uno de sus aspectos, para que lleguen con la calidad que corresponde a cada uno de nuestros usuarios”, indicó.
Por su parte, la seremi de Salud de Aysén, Carmen Monsalve, llamó a la comunidad a vacunarse antes del invierno: “Este año 2025 tenemos una estrategia de campaña invernal muy fortalecida. Esperamos que toda la comunidad se movilice antes de que aumenten las enfermedades respiratorias”, dijo.
Cabe señalar que para este año, los grupos que deben vacunarse contra la influenza y el covid-19 son el personal de salud (público y privado), las personas de 60 años y más, las personas con patologías crónicas (desde los 6 meses en covid-19 y entre los 11 y 59 años en Influenza), las embarazadas y cuidadores de personas mayores y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).
En el caso de la vacuna contra la influenza, también se incorpora a los niños desde los seis meses hasta quinto básico, docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta octavo básico.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
212794