Esta semana el Ministerio de Salud informó que la estrategia de vacunación e inmunización correspondiente a este año adelantará su implementación, comenzando desde el 1 de marzo.
Esto con el objetivo de que los grupos de mayor riesgo estén protegidos antes que comience el invierno, época en la que aumentan los virus respiratorios.
La seremi de Gobierno de Aysén, Úrsula Mix, destacó la decisión del Ministerio de Salud, debido a las bajas temperaturas que se producen con la llegada del otoño en la región.
Entre los grupos que deben vacunarse contra la Influenza y el Covid-19 están el personal de salud (público y privado), personas de 60 años y más, personas con patologías crónicas (desde los seis meses en Covid-19 y entre los 11 y 59 años en Influenza), gestantes y cuidadores de personas mayores y funcionarios de Eleam.
En el caso particular de la vacuna contra la influenza, también se incorpora a los niños desde los seis meses hasta quinto básico y docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta octavo básico.
La campaña además incluyela inmunización contrael virus respiratorio sincicial, la cual se administrará por segundo año consecutivo de manera gratuita y universal a los lactantes nacidos a partir del 1 de octubre de 2024 y recién nacidos en las maternidades.
Para dudas o consultas se puede consultar en la página del Ministerio de Salud: www.minsal.cl o llamar gratis al teléfono 600 360 77 77 de Salud Responde.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
210547