Una denuncia pública a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) realizó este jueves 19 de diciembre, Maura Millalonco, paciente oncológica que no ha recibido el pago de sus licencias.
Maura enfermó hace cinco años y en junio nuevamente fue diagnosticada con cáncer, por lo que le dieron licencia médica. En conversación con Diario Regional Aysén, comenta que no ha recibido el pago de esta, ni de sus últimas cuatro licencias.
“Estos últimos 30 días he estado con licencia parcial, pero la Compin lamentablemente no ha cumplido dentro de los plazos. Esto ha significado el dejar de pagar mis cuentas ya que no tengo dinero. Gracias a la voluntad de mis amigos he podido cubrir algunos gastos”, indica Millalonco.
Maura menciona realiza su tratamiento tanto en Coyhaique como en Santiago, por lo que debe cubrir sus gastos en estadía y pasajes: “Eso es lo que me complica, ya que la Compin de las cuatro licencias que he tenido, se ha atrasado en el pago 20 o hasta 40 días”añade.
“Tener una enfermedad oncológica es muy difícil de llevar y con esto se agrega un problema más”, lamenta la paciente oncológica.
Millalonco busca que la situación se de a conocer, ya que cree que no es la única persona a la que no le han pagado estas licencias médicas: “Debe haber mucha gente que se encuentra en la misma situación”, dice.
“Necesito que la Compin me pague para solventar mis gastos. Solicito a las autoridades que se hagan cargo de esta situación y averigüen que sucede con el pago de las licencias médicas”, cierra Maura.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
205204