En una emotiva ceremonia realizada en Caleta Tortel, autoridades locales, equipos de salud y la comunidad inauguraron una serie de mejoras en la infraestructura de la Posta de Salud Rural (PSR).
Las obras incluyen una rampa para ambulancias, techumbre para resguardar el vehículo, una leñera y una calle de servicio para el nicho de gas, construcciones que mejoran las condiciones de atención y traslado de los usuarios de la localidad.
El presidente del Consejo de Salud de la PSR, Alejandro Moreno, expresó su alegría por las obras que se estaban solicitando hace un tiempo: “Gracias a las gestiones y coordinaciones entre la comunidad, el servicio y la dirección del hospital, hemos logrado concretar. Así que estamos muy contentos por este desenlace”, dijo.
Por su parte, la directora del hospital de Cochrane, Miriam Navarrete, destacó el impacto de estas mejoras en la calidad de atención. ´
"La rampa de la ambulancia para poder salir con los pacientes desde el área de urgencias, la techumbre para la ambulancia y una leñera para acopiar el material de calefacción, son parte de estas obras que hoy inauguramos con gran satisfacción”, mencionó Navarrete.
En esa misma línea, el director de la red asistencial del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo, destacó que la leñera podría tener un uso adicional en el futuro.
“Está leñera, a corto plazo, también podrá ser útil para la comunidad, ya que estamos trabajando en un proyecto para habilitarlo como una sala multiusos. Este espacio permitirá brindar atención y será de gran beneficio para toda la comuna de Tortel”, acotó Bravo.
El alcalde subrogante de Caleta Tortel, Fernando Palacios, enfatizó la importancia de estas obras en la localidad.
“Estos son espacios que benefician a toda la comunidad, especialmente a una zona aislada como la nuestra. Todo mejoramiento es sinceramente agradecido, ya que demuestra consideración y preocupación por la salud y el bienestar de los habitantes de Tortel, lo cual nos llena de satisfacción”, manifestó Palacios.
Desde el equipo de la posta, Uberlinda Olivares, técnico en enfermería superior de la PSR, valoró el impacto directo en los usuarios.
“Esta rampa, junto con el techo, era muy anhelada, ya que antes debíamos trasladar a los pacientes expuestos a la intemperie y la lluvia, algo especialmente complicado en la localidad, porque llueve con frecuencia. Por eso, estas obras representan un beneficio directo para nuestra comunidad”, aseguró Olivares.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa electa de la comuna, Marisela Jiménez Cruces, quien reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con el sector salud para promover el bienestar de la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel