El Centro de Salud Mental Comunitario de Coyhaique, a través del proyecto “Entre todos cuidamos nuestra salud mental”, está promoviendo una nueva estrategia para mejorar el bienestar emocional: un taller de buceo subacuático.
Esta iniciativa, financiada por el 8% de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), busca fomentar la conexión con la naturaleza y la actividad física como herramientas para fortalecer la salud mental.
El taller de buceo ya ha beneficiado a más de 100 personas, quienes han tenido la oportunidad de practicar esta actividad en distintos escenarios naturales como los lagos La Paloma y Elizalde, en Puerto Cisnes y en el Parque Nacional Isla Magdalena.
Este es el cuarto año consecutivo en que el proyecto obtiene financiamiento, gestionado por la organización Consejo Cosam Colectivamente. En versiones anteriores, se han desarrollado iniciativas como huertos comunitarios, talleres de cosmética natural y escuelas de salud mental comunitaria.
Este año, la apuesta ha sido incentivar la exploración acuática y el contacto con el entorno natural.
La experiencia destaca como una forma efectiva de reducción del estrés y de mejora en el bienestar emocional, reforzando la importancia de integrar actividades al aire libre en los programas de salud mental comunitaria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
211142