El alcalde de la comuna de Aysén Julio Uribe y la gobernadora regional Andrea Macías visitaron la “Casa de Acogida para Pacientes Trasladados de la comuna de Aysén”, proyecto que se encuentra finalizado y a la espera de la respectiva tramitación, para que durante las próximas semanas sea entregada a la comunidad.
Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto que supera los 180 millones de pesos. La iniciativa viene a resolver una deuda con las localidades apartadas del territorio, según manifestó Julio Uribe.
“Era una deuda histórica que habíamos tenido con nuestros habitantes, sobre todo de las islas o del sector campesino. Al venir con un familiar que los acompañe es difícil cancelar los costos que tiene una pensión o un hotel y esto vendría a suplir esa necesidad para las personas que no puedan pagar", precisó el alcalde.
La gobernadora regional de Aysén Andrea Macías relevó el beneficio que esta nueva infraestructura prestará a la comunidad.
“Es una infraestructura nueva que pone en valor y dignifica la calidad de atención en el marco de la salud, porque cuando un familiar nuestro está viviendo alguna situación compleja, todos nos sentimos afectados y poder contar con esto hoy día, claramente va a cambiar la forma en como accedemos a la oferta publica que hay”, señaló.
Miguel Cárdenas de la empresa Cerro Cordón que se adjudicó y ejecutó las obras, destacó el hecho de que en cada uno de sus contratos privilegian siempre la mano de obra local y en esta ocasión durante el desarrollo del proyecto dieron trabajo en forma directa a unas 30 personas y en forma indirecta a otras 10 más.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel