El Consejo Regional de Aysén aprobó casi 1.500 millones de pesos para el Servicio de Salud con el objetivo de adquirir equipamiento para la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica y la reposición del microscopio neuroquirúrgico para el Hospital Regional Coyhaique.
Junto a ello los recursos servirán para la adquisición de computadores para toda la red de Atención Primaria en la región.
En septiembre del año pasado la gobernadora Andrea Macías comprometió la gestión del financiamiento para equipar una UCI Pediátrica Transitoria por lo que ahora destacó el apoyo del consejo para aportar recursos que otorgarán mayor resolutividad para resolver las problemáticas en la atención.
El director del Servicio de Salud Aysén Juan Pablo Bravo y su equipo destacaron que estas tres iniciativas van en directo beneficio de la ciudadanía, resolviendo inconvenientes tecnológicos y habilitando de mejor manera a los equipos de atención.
El directivo expresó que para mantener a los profesionales de la salud en la red asistencial se debe hacer atractiva la región y eso es desarrollar las especialidades, con un angiógrafo, con la UCI pediátrica, ser más resolutivos, dar la capacidad técnica y tecnológica para poder desarrollarse profesionalmente y también humanizar la salud.
La consejera Marisol Martínez, integrante de la comisión Social del CORE, que estudió la iniciativa, destacó que existe un apoyo irrestricto a esta y otras iniciativas.
"La salud pública es primordial, es donde todos nos atendemos en la región. El compromiso de la gobernadora y todo el Consejo es aprobar este tipo de iniciativas que permitan atender a nuestros niños, niñas, adultos de toda la región y ese compromiso ha sido validado con estos recursos”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel