Un triste desenlace hubo en las gestiones de la familia de Tomás Ross ante el Ministerio de Salud para conseguir ayuda en el tratamiento a su distrofia muscular de Duchenne. Finalmente no apoyarán a la familia.
La noticia la dieron a conocer los padres del pequeño coyhaiquino de cinco años, a través de sus redes sociales.
El comunicado fue escueto: “No tendremos ayuda del Ministerio de Salud. Estamos muy tristes de informarles que no recibiremos ayuda del Minsal, se nos cerró esa puerta en la que en algún momento creímos tener una posibilidad”.
Añade: "Pero nos volveremos a levantar, confiamos en la gente, confiamos en la solidaridad de los chilenos. ¡Dependemos de ustedes! Ayúdenos a difundir la campaña y cambiar la vida de Tomás #yosoypartedelmillon.
La familia contó con el apoyo de diputados de la región y se reunieron con la ministra de salud Ximena Aguilera en Santiago que se comprometió a analizar el caso.
Tomás Ross tiene una enfermedad que hasta hace cuatro no tenía cura, sin embargo en EE. UU. se descubrió una vacuna que permite una terapia genética, elevydis, sin embargo el costo de su adquisición es de 3.500 millones de pesos, una suma inalcansable para una familia de clase media.
Sin duda es la vacuna más cara del mundo.
Tomás ya viajó al Hospital de Arkansas y pasó los exámenes médicos para que le apliquen la terapia genética, sin embargo debe iniciarla antes de que cumpla los seis años en agosto próximo. El tiempo urge.
La familia inició la campaña Yo soy parte del millón que motiva llegar a un millón de personas que depositen 3.500 pesos y lograr la gigantesca suma.
Hasta ahora la familia Ross sólo ha reunido el 8 por ciento del total.
Quien desee apoyar a Tomás Ross puede hacerlo depositando a la cuenta Rut del Banco Estado 18.116.965-6 de Camila Gómez, madre de Tomás.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel