La Municipalidad de Guaitecas informó a la comunidad que a partir del jueves 1 de febrero el servicio de ambulancia con el que cuenta la comuna ya no está bajo la administración del municipio, sino de la Posta de Salud Rural de Melinka y, por ende, del Servicio de Salud de Aysén.
Se trata de una medida que se viene trabajando desde el año pasado y que responde a la imposibilidad del municipio de seguir haciéndose cargo de un servicio que por sus características además debiese estar en manos de un organismo con competencias en materia de salud.
El alcalde de la comuna, Marcos Silva, ha propiciado un convenio entre la Municipalidad de Guaitecas y el Servicio de Salud para entregar en comodato la ambulancia desde el municipio a la posta de salud, de tal forma que el servicio se haga cargo también del personal a cargo de este vehículo de emergencias.
Desde el municipio se informó a la comunidad que desde esta fecha el servicio de ambulancia de la comuna está bajo la administración de la posta de salud y cualquier requerimiento debe resolverse con esa entidad dependiente del Servicio de Salud.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel